Tipos de cortes de pelo para perros Poodle

Los diferentes cortes de pelo para perros poodle que existen, son todos y cada uno, característicos y propios de esta hermosa raza de caninos.

Existen estilos de cortes para esta raza de perros, tanto para exhibiciones como para la vida diarias, y varían dependiendo del tipo de poodle y del tipo de pelo que el perro posea.

Cortes de pelo para perros poodle bellos

Los tipos de pelo de los Poodles o Caniches se dividen en dos tipos. Están los perros que tendrán el pelo ensortijado o rizado y están los que tendrán el pelo en forma de mechones.

Cortes de pelo para perros poodle cachorros

Ambos tipos de pelos tienden a ser abundantes, lanoso y fino, y en vista de que los poodle no mudan el pelaje, este debe cortarse periódicamente para evitar que se le enreden y se formen nudos.

Cortes de pelo para perros poodle modernos

El corte de pelo más popular para este tipo de cachorros es el corte de león, que consiste en quitar todo el pelaje del perro desde las costillas hasta las patas traseras, y también las delanteras, dejando solo los puños y la cola.

Cortes de pelo para perros poodle preciosos

La parte delantera del pelaje se esponja y se peina de manera tal que el cachorro parece un leo, y de ahí que se le llame así a este tipo de cortes de pelo para perros poodle.